domingo, 27 de julio de 2008

Y el sol fue a parar a tus manos - Poema



Y el sol fue a parar a tus manos

Desperté esa mañanacon
gris oscuro en mis ojos
con gris ceguera en el cielo
¿Y el sol?... Cautivo. Recluido

Vestí mi cuerpo en premura
Rugía en mis venas
esa dura consigna
¿Y el sol?... El sol se había escondido

La languidez de lo mustio
adormeció la mañana
y mis ojos ciegos inquirieron…
¿Y el sol?... El sol ya corrompido

Mojó la lluvia mi cara…
O fueron lágrimas… -no importa-
Lo cierto, bañaron mi rostro
¿Y el sol?... El sol ya tenía su nido.

Las calles mojadas
promiscuas en el frío
devolvieron a mis pasos, los vacíos
¿Y el sol?… El sol tal vez seguía dormido.

Pero un grito
sacudió a mis oídos
y la realidad abofeteó mi existencia
Mi alma yacía en jirones
atrapada entre altas ramas de los tilos

¿Y el sol?… Al sol esa mañana
tu silencio lo había suprimido.

No hay comentarios: